Cinco personas quedaron aprehendidas acusadas de integrar una organización dedicada a la venta de estupefacientes en Rufino. En la causa posee orden de detención un Policía de la Agencia de Investigación Criminal que, según el expediente, aportaba cobertura y asesoramiento a la banda.
De acuerdo con fuentes judiciales, personal de Gendarmería incautó en 15 allanamientos dos kilos de cocaína –fraccionados–; 200 gramos de marihuana; 6 millones de pesos y 70 mil dólares; 6 armas y 150 municiones; 42 celulares, elementos de fraccionamiento y sustancias para estirar la droga.
Las medidas fueron solicitadas en forma simultánea por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo de Javier Arzubi Calvo y el fiscal coadyuvante Andres Montefeltro, y ordenados por el Juzgado Federal de Aurelio Cuello Murúa, añadieron los informantes.
“La organización desarrollaba su actividad principalmente en Rufino y contaba con cobertura de un agente de la Policía de la provincia de Santa Fe que, principalmente, alertaba a los investigados sobre la presencia de Gendarmería, aconsejaba sobre bajar el perfil, desprenderse de algunos bienes que él consideraba suntuosos y concurría a los domicilios bajo investigación”, destacó un vocero de la investigación.
En ese sentido, Gendamería allanó la vivienda del policía –adscripto a la AIC– y la dependencia de la fuerza, pero no lo halló. Actualmente posee pedido de detención.
Cinco de las personas investigadas quedaron alojadas en la Alcaidía de Melincué y serán indagadas en los próximos días por videoconferencia.