La Policía de Rosario incorporará aproximadamente 500 policías antes de finalizar el año. Se trata de cadetes que egresaron del Instituto de Seguridad Pública (Isep), entre ellos, la primera oficial transgénero de toda la provincia. Según indicó Jorge Bortolozzi, secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, son agentes "calificados para lo que viene". Por su parte, la jefa de la Unidad Regional II Emilce Chimenti agregó que este mes recibieron 80 vehículos cero kilómetro y repararon 125.
"Es muy importante para toda la provincia, se capacitaron y están calificados para lo que viene. Esto se suma a la incorporación de tecnología y la infraestructura que venimos sumando con esta nueva impronta que el gobernador Perotti nos está pidiendo: mucha presencia en la calle, conexión con el vecino, de forma tal que perciba que está protegido", afirmó Bortolozzi este jueves durante el acto.
El funcionario provincial especificó que los 814 nuevos policías serán distribuidos de la siguiente forma: 500 irán a Rosario, 200 a la ciudad de Santa Fe y 100 al resto del territorio santafesino.
El director del Isep Gabriel Leegstra dijo que la incorporación de los agentes "va a ser bastante inmediata". "No obstante, van a seguir estudiando mientras trabajen en su destino", agregó.
Desde la provincia informaron que entre los cadetes que egresaron se encuentra la primera policía transgénero de Santa Fe.
La jefa de la Policía de Rosario Emilce Chimenti señaló este jueves en Radiópolis (Radio 2) que además recibieron 80 vehículos 0 kilómetro este mes. "También reparamos 65 autos y 60 motos con las partidas que nos enviaron desde la provincia", concluyó.