En distintos operativos realizados en Rosario en las últimas horas, la Unidad Regional II de Policía secuestró armas de fuego, réplicas y municiones. En el marco de los procedimientos fueron detenidas diez personas, dos de ellas, menores.
En jurisdicción de comisaría 12º se logró el secuestro de una pistola Gericho calibre 9 mm con 15 cartucho, un chaleco balístico y una motocicleta Guerrero Trip, vehículo que tenía pedido de captura.
El operativo tuvo lugar en las calles Felipe Moré y French. Fueron requisados dos jóvenes de 19 y 17 años.
En otro hecho se secuestró una réplica de aire comprimido en las inmediaciones de avenida Pellegrini y Circunvalación. Fue detenido un hombre de 39 años y una mujer de 43 años. En el procedimiento intervino subcomisaria la 22ª
En la zona de avenida Francia y Zeballos, personal policial detuvo a un hombre de 27 años quien al notar la presencia policial arrojó una pistola de fabricación casera, un cuchillo de cocina y tres puntas de metal, consigna elparte. Intervino comisaría 2ª.
Por otro lado en las calles Netri y Esquivel secuestró una carabina recortada calibre 22 con once cartuchos. En el lugar fueron detenidas dos personas de 38 y 22 años. Intervino comisaría 10º
Asimismo, en las calles Espinoza y Magallanes fueron demorados cuatro 4 jóvenes de entre 12 y 14 años a quienes se les secuestró un revolver calibre 32 sin municiones. Intervino a comisaría 32º.
Por último, entre las calles Genova y Cullen fue apresado un joven de 30 años al cual se le secuestró una pistola Bersa Thunder calibre 9 mm luego de una requisa de rutina. Intervino comisaría 32º.