Un ladrón fue aprehendido en la madrugada de este viernes mientras robaba en el interior de una dietética ubicada en San Nicolás al 1800, a metros de la comisaría 13ª, que recientemente fue cerrada. “Lamentablemente, en Rosario es normal esto. Es una pena vivir así”, expresó la titular del comercio.
El delincuente Cristian Diego M. (38 años) levantó la reja del negocio, rompió un vidrio e ingresó al local, donde comenzó a apilar elementos que iba a llevarse. Como sonó la alarma, una vecina y el servicio privado de seguridad privada que tiene el comercio dieron aviso al 911, que comisionó un móvil de la Brigada de Orden Urbano.
Según informó la cronista Rocío Galán en el programa Cada Día (El Tres), los vecinos se acercaron al móvil para señalar que en las últimas semanas creció la cantidad de hechos de inseguridad en el barrio.
“Tipo 5, recibí un llamado de la alarma, que sonaba en la dietética. Como estoy de vacaciones, pedí que manden al Comando. Resultó que me habían entrado, rompieron la reja y el vidrio. No lograron llevarse nada, pero prepararon una computadora, campera y un par de cosas. Buscaban plata, no sé", concluyó.
Cristian M. fue trasladado a la comisaría 32ª, donde quedó a disposición de la unidad fiscal de Flagrancia en turno.