El muelle de los botes del Laguito del parque Independencia sufrió un ataque de vandalismo y robo durante los últimos días, constatado este lunes cuando los responsables fueron a limpiar en medio de una actividad paralizada por la cuarentena.
Andrés, de la cooperativa de trabajo “Bicicletas Acuáticas Limitada”, que tiene la concesión del paseo en botes y bicicletas acuáticas del laguito del Parque Independencia, contó en El Tres que le faltaron varios elementos de las instalaciones y también había daños.
Hacía una semana que los administradores no iban al lugar, por lo que no se sabe en qué momento se produjo el robo. Faltaron una guirnalda de luces de unos 50 metros, reflectores led y parlantes, según consta en la denuncia.
El joven mostró además cómo delincuentes, posiblemente los mismos que robaron, causaron daños en maderas del muelle, presuntamente para sustraer instalaciones eléctricas que pasan por debajo.
“Acá de día pasa la Policía o la GUM pero de noche no”, lamentó Andrés, que además de no tener ingresos durante las últimas semanas, cuando pueda reabrir deberá afrontar una nueva inversión para funcionar.