Un hombre que este lunes a la tarde sufrió el robo de su utilitario en Catamarca y Presidente Roca fue ayudado por un vecino de 63 años y su hermana en una persecución por el centro rosarino. Al llegar a la esquina de Urquiza y Oroño, alcanzaron al delincuente que no pudo seguir su huida en el vehiculo robado porque le cruzaron otro auto y además encontró el semáforo en rojo. Sin escapatoria y alcanzado por la víctima, el asaltante bajó del coche pero lo frenaron los insultos y golpes de vecinos. Quedó retenido hasta que llegó la policía y se lo llevó arrestado.
Toda la escena fue relatada por los propios protagonistas en diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres). Gerardo el dueño del utilitario dijo que el auto se lo robó el hombre cuando lo vio bajar en un negocio: “Me empujó y no lo pude parar”, dijo el damnificado y añadió que en su desesperación se encontró con el conductor de un Chevrolet Corsa de 63 años y su hermana que le ofrecieron perseguir al ladrón. “No los conocía”, aseveró Gerardo.
“El tipo (el ladrón) manejaba inmutable, como si nada pasara”, dijo el dueño del utilitario robado y contó además que en la esquina de Urquiza y Oroño lo alcanzaron y pudieron retenerlo por la acción de una mujer con una beba en el auto que le cruzó el auto para colaborar en la detención civil.
La hermana del hombre de 63 años que inició la persecución del ladrón contó que su familiar es un paciente cardíaco que empezó a sentirse mal en medio de la adrenalina y tuvo que ser asistido por una ambulancia porque se descompensó al llegar a la esquina donde atraparon al delincuente. A pesar del fuerte dolor en el pecho y el susto que vivieron, el automovilista estaba recuperado y bien de salud.
Finalmente, los policías se llevaron al ladrón detenido y el damnificado recuperó el rodado que usa para trabajar. “Me dieron una mano muy grande, no tengo forma de agradecerles”, dijo Gerardo emocionado en diálogo con El Tres.