Una inmobiliaria fue víctima de un escruche el pasado fin de semana. Delincuentes robaron el medidor de luz el sábado y al día siguiente volvieron, ingresaron al local de Viamonte al 1300 y sustrajeron cinco millones de pesos y dos iPhones. Por no tener energía, el hecho no quedó filmado ni sonó la alarma.

“Me llamaron hoy a las cinco, que estaba durmiendo, porque tenía barreteada la puerta del garaje. Tratamos de no tener todo bancarizado, pero siempre algo de efectivo tenés. Me llevaron plata, dos iphones. No así monitores y otras cosas de valor. A medida que voy viendo me doy cuenta de que me faltan más cosas”, comentó Gonzalo Lazzarini, el titular de la inmobiliaria a Radio 2.

Lazzarini agregó que el sábado pasado había ido al local a trabajar y se encontró con que no tenía luz. “Pensé que había sido un corte en una fase, porque mi vecino tenía. Como pasó infinidad de veces, no le di importancia. Pero ahora me doy cuenta de que me sacaron el medidor. Eso hizo que no funcionaran las cámaras ni la alarma conectada. Esto seguro tiene que ver con las mismas personas”, concluyó.

De acuerdo a algunos indicios que obtuvo la Policía en el lugar, aparentemente, los ladrones se desplazaban en una camioneta. Desde la unidad fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación se ordenaron medidas a la Policía de Investigaciones, como el levantamiento de rastros.