Cuatro personas fueron detenidas este miércoles en 18 allanamientos que se hicieron en chatarrerías de Rosario, Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez por el robo de cables, de medidores de luz y de agua. En los operativos se clausuraron 14 galpones y se llegaron a secuestrar vallas de Aguas Santafesinas que se usan para perimetrar obras. 

Los procedimientos fueron hechos por la Agencia de Investigación Criminal por orden del fiscal Matías Ocariz. Participó también personal de Control Municipal, la EPE, Aguas Provinciales, Litoral Gas y de empresas de comunicaciones. 

La causa lleva varios meses en investigación e incluso a mediados del año pasado ya hubo allanamientos con incautación de cobre y armas de fuego.

Los elementos encontrados por la AIC eran de todo tipo y valor. Entre ellos, ocho baterías de respaldo energético a base de gel correspondiente a la empresa de Telecom valuadas en 250 mil pesos cada una, bolsones con una gran cantidad de chapas con inscripciones de medidores monofásicos hasta con números de serie perteneciente a la EPE, bolsos que en su interior tenían recortes de cables para distintas tensiones, llaves de línea de cobre perteneciente a Aguas Provinciales, vallas de cercamiento tipo corralito de las cuales siete fueron reconocidas por la Municipalidad de Granadero Baigorria y las restantes son propiedad de Aguas Provinciales.