Un hombre de 35 años que sacaba su Hilux de una cochera ubicada en Cochabamba al 7200 en la mañana de este martes fue asaltado por delincuentes que lo abordaron, lo maniataron y se lo llevaron en su propio vehículo hasta la zona de la autopista Rosario-Córdoba, adonde lo bajaron. La camioneta fue encontrada minutos después sin ocupantes en Colombres al 400, en Fisherton. 

De acuerdo a los primeros datos recolectados por Rosario3, la víctima sufrió el robo de su camioneta, de su documentación personal, las llaves de su casa y 80 mil pesos

Según se investiga, los ladrones se desplazaban en un auto blanco y sorprendieron al dueño de la camioneta al salir de su propiedad. Un Etios encontrado en inmediaciones de Santa Fe al 7500 fue secuestrado porque se sospecha que habría sido el vehículo que se utilizó para el asalto, y tenía la patente cambiada.

“Salió de su casa para buscar su camioneta. Cuando va al estacionamiento, abre y observa que un vehículo que no era habitual de la zona ingresa y bajan de él tres encapuchados, que lo golpean y le piden la llave de su auto y sus pertenencias, que eran un iPhone y una billetera. El teléfono lo dejaron tirado, se ve que conocían el tema del GPS”, indicó Diego Santamaría, jefe del Comando Radioeléctrico, a la cronista Bianca Forconi (Radio 2).

Santamaría agregó que maniataron a la víctima con precintos y la hicieron subir a su Hilux. “Lo llevaron por distintas calles con la cara tapada y lo dejaron en colectora y Wilde. Ahí, la víctima se sacó los precintos y fue hacia una patrulla del Comando Radioeléctrico que está del otro lado de la autopista las 24 horas. Ahí se irradió la patente de la camioneta y del auto que hacía de apoyo”, amplió.

“Se dio con un Etios que tiene doble pedido de captura. Tanto la patente como el vehículo tienen pedido de captura por robo calificado. Después, haciendo el operativo cerrojo en Colombres y Cabanellas dimos con la Hilux abandonada. Ambos vehículos, sin ocupantes”, concluyó.

Después del procedimiento del Comando Radioeléctrico se le dio intervención a la Policía de Investigaciones para la realización de pericias a los dos vehículos.