Un grupo de delincuentes a media tarde asaltó a una familia que ingresaba a su automóvil Toyota Etios de color rojo en la ciudad vecina de Baigorria, y robaron del vehículo.
Fue poco después, en calle Salvat que el auto robado embistió al vehículo de una pareja, y lejos de frenar, retrocedieron dándose a la fuga por la colectora. La pareja divisó a personal de la policía motorizada y les dio aviso, y rápidamente en la Circunvalación a la altura de Juan José Paso fueron detectados en el carril hacia el sur, y en un operativo de cerrojo se logró su detención en calle Godoy y Jose María Rosa.
La mujer embarazada destacó en diálogo con Telenoche (El Tres) sobre aquel momento: “Veníamos por calle Salvat, pasamos una loma de burro y de atrás nos choca el Etios. Mi marido se bajó a pedir los papeles y ellos dieron la marcha atrás y se dieron a la fuga. Llegue a tomarle la patente porque empezamos a seguirlos. Cruzamos el puente Rucci y ahí los vimos que agarraron la Circunvalación. Encontramos a dos policías motorizados que habían visto al auto”.
Los efectivos lograron frenar la fuga del auto robado en el cruce de Godoy y José María Rosa.
Luego continuó: “Cuando los detuvieron supimos que era un auto robado. Nos rompieron un poco el auto, y vivimos los nervios pero podemos agradecer que estamos bien”.
Su pareja, que manejaba el vehículo embestido recordó: “Me llevó puesto, pero ahora los agarraron y espero que queden presos largo tiempo”.
El efectivo que intervino precisó que “realizaba las tareas en otro procedimiento, y detectamos que venía el Etios en la zona. Hicimos un operativo cerrojo. Los detenidos quedaron en la comisaría 24° de Baigorria.
Los jóvenes eran todos mayores, un hombre y una mujer. Entre el material secuestrado fue hallada un arma blanca tipo navaja de unos 20 centímetros.