La escuela Nº 1.095 “Doctor Luis Chorroarin”, ubicada en Junín y México, en la zona noroeste de Rosario, sufrió un robo por tercer día consecutivo. Las autoridades, personal docente y familiares de estudiantes indicaron que de no recibir algún tipo de medida de seguridad en la previa al feriado del 1º de mayo harán un acampe en defensa del establecimiento educativo.
“Fue una propuesta que partió de los compañeros docentes y de las familias. Esto es desgastante, agotador. Hace tres noches que venimos de madrugada y después volvemos para trabajar. Se pierde el enfoque pedagógico. Nosotros vamos a seguir estando y cuidando la escuela, pero se hace muy difícil. Rompen y se llevan cosas que cuestan mucho”, comentó Mariel Donati, directora de la institución, en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).
Por su parte, la vicedirectora Gabriela Fernández explicó que por tercera noche consecutiva “palanquean el gabinete de electricidad, cortan la luz y después se trepan por algún lado”. “La alarma suena por más que se corte la electricidad. A nosotros nos avisan de monitoreo y mandan a la Policía, pero que se queda en la puerta. Nosotras terminamos viniendo a cualquier horario para abrir”, añadió.
“No sabemos quiénes son, pero conocen la escuela. Hicieron logística, saben por dónde subir, dónde están las barreras. Las veces que vinimos dejaron las cosas a medio hacer. Meses atrás pusimos los aires y nos rompieron y robaron todo. Ahora, que los pusimos con mucho sacrificio de la comunidad, de padres, madres, del FAE, vuelve a pasar. Ayer, gente del FAE vino a soldar la tapa del gabinete y, sin embargo, hoy lo volvieron a palanquear”, enfatizó.
La vicedirectora subrayó que “en lugar de abocarse a los materiales para los chicos”, el personal está dedicado en los últimos días a “papeles y protocolos” relacionados con los hechos de inseguridad.