Delincuentes robaron medidores de agua a metros del lugar en el que este miércoles por la noche cayó muerto el ladrón que robaba cables y recibió un tiro de un gendarme de civil. Algunos vecinos de la zona de Baigorria y Medrano, en barrio La Cerámica, defendieron al agente federal que será imputado este viernes por la fiscal de Homicidios Dolosos Gisela Paolicelli.

“Minutos después del crimen se robaron dos medidores anoche. Ya estamos cansados., dijo un vecino en De 12 a 14 (El Tres).

El del hombre fue uno de los pocos testimonios que logró recolectar la periodista Almudena Munera, ya que la mayoría prefiere no salir en cámara o no hablar por temor a represalias de los familiares del ladrón muerto.

Los que hablaron, defendieron al cabo de Gendarmería que quedó detenido por la muerte del delincuente que robaba cables y recibió un disparo suyo. 

“El barrio está jodido. Roban cables, medidores, ruedas, autos. De todo”, señaló una vecina, mientras que otra comentó: “Es un vecino (el gendarme) que cada vez que pasó algo salió en defensa de todos. Siempre puso la cara”.