Un estudio jurídico céntrico y una concesionaria de maquinaria de zona sudoeste fueron blanco, este fin de semana, de robos con la modalidad escruche, es decir, mediante el forzamiento de los accesos cuando no hay personas en los domicilios, y según ambas denuncias, los ladrones se alzaron con jugosos botines en dólares y pesos.
A primera hora de la mañana de este lunes, los propietarios de un estudio legal de Laprida y 3 de Febrero se llevaron la desagradable sorpresa de que intrusos habían forzado la puerta que da a la calle e ingresado al domicilio. También constataron roturas en el ingreso al garage, indicaron fuentes policiales.
Según reportó el damnificado, los intrusos se alzaron dos notebooks, dólares y pesos. La denuncia fue radicada en la comisaría 1ª.
Un panorama similar encontró el personal que trabaja en una concesionaria de maquinaria pesada ubicada en Juan Pablo II al 6700, entre Arijón e Hilarión de la Quintana, en barrio Plata.
Según trascendió, maleantes cortaron el suministro eléctrico, ingresaron al predio y una vez dentro dieron con una caja de seguridad de la que robaron unos 100 mil pesos, según estableció personal de la empresa. La denuncia recayó en la comisaría 21ª.