Cerca de 9 millones de pesos fueron recaudados este jueves en la tercera subasta pública de bienes decomisados a bandas criminales. El remate se realizó en el salón Metropolitano con más de mil inscriptos y los fondos serán destinados a políticas sociales.
El secretario de Gestión Pública de la provincia, Matías Figueroa Escauriza, detalló al programa Telenoche Rosario (El Tres) que se subastaron autos, motos, lancha, un camión y alhajas decomisadas tras el crimen del joyero de Mendoza y San Martín.
“Estamos muy contentos. Se vendieron todos los lotes”, expresó Figueroa Escauriza en diálogo con los periodistas Alberto Lotuf y Ever Arnoldo. Añadió que la subasta de este jueves reforzó “la voluntad de atacar a las bandas criminales, vendiendo sus bienes”.
Además, recordó que en Santa Fe “hay una ley provincial impulsada por Miguel Lifschitz que establece que esto debe ser obligatorio para todos los gobiernos”.
“Somos la única provincia del país que tiene esta instancia de recupero de asociaciones ilícitas", expresó Figueroa Escauriza.
El auto más caro vendido en el remate de este jueves fue un Porsche modelo 97 patentado en el año 2012 que se decomisó en Rosario durante el proceso de la llamada megacausa de fraudes inmobiliarios.
El auto fue comprado por un ciudadano de Villa La Angostura, provincia de Neuquén.