Siguen cayendo los presos que este domingo se fugaron de la cárcel de Piñero en un cinematográfico escape. En esta oportunidad fue recapturado Alejandro Antonio Schmittlein, de 40 años, cuando continuaba con la fuga a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok de color blanco en un camino rural de la región, entre las localidades de Carmen y Murphy. Es el tercer recapturado del escape de película que protagonizaron ocho internos este domingo.

La camioneta en la que escapaba el preso oriundo de Casilda



Según fuentes policiales, Schmittlein escapaba a bordo de una camioneta y fue interceptado junto a un campo lindero a la ruta 94, entre las localidades de Carmen y Murphy. Escapaba junto a un cómplice, que aparentemente no estuvo en la fuga de la cárcel. 

En este caso, la recaptura se dio a través de información obtenida y suministrada al resto de la fuerza la agrupación de Orden Público de la Unidad Regional II de Rosario.

La zona en la que fue recapturado el delincuente de 40 años. (Google Maps)



Alejandro Antonio Schmittlein es oriundo de la localidad de Casilda y una condena a 13 años de cárcel. Fue declarado reincidente y tiene delitos como homicidio doblemente calificado criminis causa perpetrado contra un miembro de las fuerzas de seguridad; robo calificado por uso de arma de fuego; y por portación ilegal de arma de fuego.

Su primera entrada en prisión fue el 13 de enero de 2006 y actualmente estaba en "tratamiento y promoción para la reinserción social".



Este lunes, otros dos presos que se fugaron ayer de la cárcel de Piñero habían sido recapturados en el marco de una persecución en ruta 14 hasta Cabín 9. Estaban escondidos en el baúl de un auto. Se trata de Sergio Cañete y Joel Rojas.

La Policía continuaba con la intensa búsqueda de los otros cinco evadidos del penal de la zona en un escape inédito y de película.