La policía recapturó este viernes por la tarde a Nahuel José Meza (31), quien se había fugado de la comisaría 21ª junto con una veintena de presos el jueves. Lo atraparon en pasaje 528 al 6300.
El detenido está imputado por el homicidio en ocasión de robo de Elías Vazques, un trabajador al que asaltaron hace 15 días para sustraerle la moto.
Meza se había escabullido de una redada en barrio 17 de Agosto temprano en la mañana y el Comando lo detuvo a metros de su casa de Pasaje 528 y Arrieta, en la ex villa La Granada, horas después.
El hombre de 31 años estuvo entre los reclusos que huyeron el jueves por la madrugada de la seccional 21° de barrio Las Delicias. Con él, son trece los recapturados de la masiva fuga de 25 presos.
El pasado 13 de diciembre la jueza Verónica Lamas González le había impuesto prisión preventiva sin plazos como coautor de homicidio en ocasión de robo, por el caso de Elías “Barba” Vázques, un trabajador oriundo de Puente Gallego que el día 7 de este mes murió cuando quiso esquivar a una dupla de asaltantes y terminó chocando en Batlle y Ordóñez al 2500.
Ocho días después de la resolución de la magistrada, el imputado todavía estaba alojado en la seccional de Arijón al 2349 cuando aprovechó la precariedad de las instalaciones y escapó.
Poco más de 24 horas después de esa fuga, el Comando reportó su detención cerca de su casa. Horas antes se le había escabullido a tres fuerzas policiales que lo habían allanado. La redada reportó la detención de una hermana de Ariel "Guille" Cantero por tenencia de drogas.