Un bebé recién nacido murió este sábado al mediodía en el hospital de Niños Zona Norte de Rosario. El niño fue ingresado por la guardia tras haber sido encontrado abandonado dentro de una caja frente al club del Padre Montaldo en barrio Ludueña.
El hallazgo ocurrió entre las 7 y las 7.30 de este sábado, un hombre que transitaba por Casilda al 5500 divisó una caja y al abrirla se encontró con el chiquito que prácticamente no se movía. Personal policial se hizo presente en el lugar y rápidamente lo trasladaron a la guardia de Emergencia del Hospital de Niños Zona Norte.
Fuentes del hospital confirmaron a Rosario3 que el niño ingresó sin signos vitales e hipotermia extrema. Se lo trasladó de inmediato al shockroom donde, con maniobras de RCP, lograron reanimarlo Pese a eso, su cuadro era de extrema criticidad, con asistencia respiratoria mecánica, sostén hemodinámico e hipotermia grave.
Ante esto, desde el hospital comenzaron el preparativo para trasladarlo a la unidad Neonatal del hospital Provincial, que tiene un área de mejor atención para cuadros de hipotermia extrema. Pero ese traslado no se pudo dar porque el niño murió en el área de cuidados intensivos.
La investigación por el abandono del recién nacido quedó a cargo del fiscal Adrian Spelta de la Unidad de Homicidios Dolosos. Por el momento hay tareas investigativas en curso para dar con la progenitora.