El Ministerio de Seguridad de Seguridad inició este lunes un operativo de desarme voluntario en Rosario, en el marco del Plan Federal de Desarme Voluntario que lleva adelante la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac). El operativo se realiza en un puesto móvil ubicado en la sede del Club Reflejos, Génova 2402, desde este lunes y hasta el viernes inclusive, de 9 a 13. Se ofrecen hasta 22 mil pesos de incentivo.

Una vez entregadas las armas y/o municiones en el puesto de recepción, operadores y operadoras de la Anmac verificarán el material y lo registrarán en las bases de datos del organismo. 

Los materiales se inutilizan en el momento, frente a la persona que los entregó y, posteriormente, se entrega un acta comprobante y el incentivo económico correspondiente.

Las armas y municiones se resguardan en los depósitos de la Anmac para su procesamiento y destrucción.
 

Según se informó oficialmente, el operativo se desarrolla en el marco del Plan de Prevención de la Violencia con uso de Armas II y su objetivo es reducir el circulante de armas de fuego en mercados ilegales y los hechos de violencia ocasionados por el uso de armas de fuego, además de sensibilizar, concientizar y promover una cultura de la no violencia y la resolución pacífica de conflictos.

Desde 2007, a través del Programa de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones, se recibieron e inutilizaron alrededor de 210.000 armas de fuego y más de 2 millones de municiones, resultando un programa modelo a nivel internacional en materia de políticas públicas para la comunidad.

Para más información sobre la entrega voluntaria de armas o municiones, la ciudadanía puede acceder a la página web www.anmac.gob.ar, o comunicarse al 0800-333-72769, de lunes a viernes, de 9 a 15

Para otras consultas sobre gestión de trámites, regularización registral y reempadronamiento, asistir a las delegaciones de la Anmac, en  9 de Julio 339 (Rosario) y en Francia 3550 (Santa Fe).