El delincuente que murió en el marco de un asalto que cometía en la noche de este miércoles en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura del Puente Wilde, fue identificado como Axel Eric Sebastián Giles. Tenía 19 años, domicilio en barrio Godoy y un antecedente por robo a mano armada de febrero del año pasado.
El cuerpo de Giles tenía tres orificios de arma de fuego en los intercostales, de acuerdo a las primeras informaciones del caso. Antes de ser asesinado, había herido de bala al conductor de uno de los dos vehículos que viajaban en caravana hacia Rosario.
La víctima del robo que resultó lesionada de bala en el muslo de su pierna derecha primero fue asistida en el hospital local de Arroyo Seco y luego fue trasladado a un sanatorio privado de Rosario.
La causa es investigada por el fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini, quien ordenó medidas al gabinete criminalístico. Por el momento, la causa está bajo la hipótesis de un homicidio en legítima defensa.
El ladrón había sido detenido por la Policía el 26 de febrero del año pasado en Eudoro Carrasco al 2000 por haber cometido un robo a mano armada. Se desconocía por el momento si por ese hecho había estado en prisión preventiva en el marco de una imputación penal.
La mecánica del robo y el crimen
Por la información que recolectaron desde la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Unidad Regional II, varios sospechosos arrojaron piedras y provocaron el reventón de un neumático a un Peugeot 308 que viajaba en caravana con una Toyota Hilux. Luego, delincuentes armados abordaron al conductor del para robarle. En ese momento, la camioneta se detuvo para auxiliar a la víctima.
Los dos ladrones quedaron filmados en las cámaras vigilancia de la zona y sustrajeron las pertenencias de los ocupantes de los dos rodados.
Antes de consumar el robo, Giles realizó varios disparos intimidatorios al piso. Uno de esos tiros lesionó en la pierna derecha a una de las personas que viajaba en la Hilux, donde iba un hombre, su pareja, su suegro y dos nenes de 4 y 11 años.
En medio de esa situación, uno de los ocupantes de la camioneta sacó una pistola y baleó a uno de los delincuentes que los acababa de asaltar. Por ese motivo, cayó muerto a la vera de la autopista Rosario-Córdoba el cuerpo del ladrón.
El autor de los disparos que mataron al delincuente entregó a la Policía la pistola calibre 9 milímetros que usó, y también exhibió el documento de legítimo usuario. Además, la camioneta quedó incautada para las correspondientes pericias.