El conductor de la moto que el pasado 26 de septiembre atropelló a un peatón en Maipú y Córdoba mientras escapaba de una persecución policial, fue imputado este jueves. La jueza Paula Álvarez le dio 90 días de prisión preventiva efectiva. Por el momento, la fiscal Mariana Prunotto no le atribuyó el robo que se presume que cometió antes del procedimiento policial, ya que ni la víctima del arrebato en Alvear y Tucumán ni testigos se presentaron a brindar información, pese a la convocatoria pública hecha desde el Ministerio Público de la Acusación. 

La audiencia se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal, donde Prunotto acusó a Amantea por los delitos de lesiones graves culposas por conducción imprudente y antirreglamentaria, agravado por culpa temeraria y desobediencia a la autoridad.  

La fiscal le atribuyó haber circulado junto a un acompañante el 26 de septiembre a las 18.10, cuando en Maipú y San Juan pasaron un semáforo en rojo y comenzaron a ser perseguidos por la Policía motorizada. Dicho procedimiento terminó cuando el motociclista embistió al peatón, chocó contra dos taxis estacionados y quedó tendido en el suelo, hasta que fue detenido.

El peatón que fue víctima del siniestro vial permanece en el Heca con lesiones graves, en estado crítico, intubado, según agregó la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación. 

Después de que se conociera el hecho, Fiscalía convocó públicamente a la víctima del arrebato en Alvear y Tucumán que habrían cometido antes Amantea y su acompañante. Dicho pedido de colaboración incluía a testigos de ese robo. Sin embargo, no se logró recabar evidencia para corroborar la concreción de ese ataque.