Cuatro policías del Comando Radioeléctrico fueron imputados este martes por extorsión y quedaron presos. Se trata de agentes que aprehendieron a un sospechoso con pedido de captura, lo llevaron a la comisaría 10ª y le sacaron 100 mil pesos a sus familiares con la promesa de que lo iban a liberar, situación que no ocurrió.

La audiencia se llevó a cabo en la mañana de este martes en el Centro de Justicia Penal, donde el fiscal Franco Carbone acusó a los policías Gustavo Daniel Rivero, Damián Esteban Rodas, Lucas Mariano Sañudo y Rocío Belén González. Todos quedaron en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, según la resolución del juez Facundo Becerra.

De acuerdo a la imputación, el viernes pasado por la noche el oficial Damián Rodas y Lucas Sanudo detuvieron a Javier Fuentes, un joven de 26 años sobre el que pesaba un pedido de captura en una causa por homicidio. Dicha aprehensión ocurrió durante un operativo que se realizó en la zona de Villa del Parque y Santillán, en la zona norte. 

Fuentes iba como acompañante en un auto que al momento del operativo era manejado por un adolescente. Fue bajado del vehículo por Rodas, Sañudo, quienes a su vez pidieron la colaboración de Rocío González y Gustavo Rivero. 

Una vez esposado, los agentes trasladaron al sospechoso hasta la seccional 10ª. A esa comisaría, minutos después, se presentaron familiares del recientemente detenido, a quienes los uniformados del Comando Radioeléctrico les pidieron 100 mil pesos para liberarlo.

Los familiares de Fuentes se fueron del edificio policial y regresaron luego con la plata solicitada, que fue abonada en el interior de un Renault Clio que estaba estacionado en la puerta.

Después de haberse quedado con la plata, los policías del Comando Radioeléctrico se fueron del lugar y los familiares de Fuentes recibieron la noticia en la comisaría 10ª de que iba a continuar detenido. Ante ese escenario, denunciaron la extorsión.