José Oscar Godoy, el gendarme asesinado el pasado fin de semana en Rosario hacía doce años que prestaba servicio en el Destacamento Móvil Nº 2 de San Martín y Rueda. El sábado fue baleado en la casa de su pareja, en barrio La Lagunita, y murió este domingo por la noche en el Heca después de una intervención quirúrgica. Se sospecha que los disparos estaban dirigidos a su hijastro, quien tiene una deuda con narcos del barrio.
Godoy, de 55 años, fue baleado mientras miraba televisión dentro de la casa de su novia de Pasaje 1890 al 4100, de acuerdo a las primeras informaciones de la investigación que lleva adelante el fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti, que por el momento no descarta ninguna hipótesis.
El suboficial principal aparentemente estaba de licencia, según investigadores policiales.
En febrero de este año le habían robado su arma de uso personal y, según el entorno del agente, fue su hijastro, que luego vendió la pistola en el barrio a narcos del barrio.
Siempre según la versión del entorno familiar de Godoy, el gendarme intentó recuperar el arma y comenzó a recibir amenazas. En paralelo, su hijastro también fue amenazado por supuestas deudas por droga y fue enviado a otra provincia hasta que el jueves pasado regresó a Rosario.
El fiscal Patricio Saldutti, que interviene en la causa, ordenó medidas a la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), entre ellas, la toma de testimonios y el relevamiento de cámaras públicas y privadas en la zona.
Con este asesinato, en el departamento Rosario hubo 124 homicidios dolosos en lo que va del año, según la información oficial que se desprende del Observatorio de Seguridad Pública.