La jueza de Primera Instancia Valeria Pedrana dispuso este miércoles la prisión preventiva efectiva de R. B. N., como se identificó oficialmente a un hombre de 29 años imputado por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego en carácter de autor, a raíz del asesinato de un ladero de Esteban Alvarado.
La magistrada aceptó el pedido de la Fiscalía para extender la prisión preventiva que R. B. N., imputado anteriormente por otros hechos, ya venía cumplimentando.
El fiscal de la Agencia de Delitos Complejos y Criminalidad Organizada, Matías Edery, le atribuyó al imputado haber participado en el homicidio de Rodrigo Sánchez, asesinado a balazos el 19 de marzo de 2020.
El crimen del ladero de Alvarado
Sánchez (44) fue interceptado en un semáforo de Wilde y Urquiza, frente al club Prado Asturiano, cuando iba a bordo de su camioneta y otros tres vehículos le cerraron el paso.
Mientras dos autos se le pusieron detrás para impedir que se fugara, dos personas encapuchadas que iban a bordo del tercer vehículo que se le puso a la par se bajaron y, en apenas segundos, se pararon uno junto a cada ventanilla de la camioneta y efectuaron varios disparos con dos armas, una calibre 45 y otra calibre 9.
R. B. N. formó parte del grupo de personas que cometieron el homicidio e iba a bordo de uno de los vehículos, que tras el crimen fue abandonado en la zona de Magaldi y Ezeiza, desde donde el imputado y el resto de los ocupantes se dieron a la fuga en otro auto que estaba estacionado allí, detallaron fuentes de la investigación.
Otras imputaciones
Sobre el hombre de 29 años ya pesan otras dos imputaciones: una de mayo del 2020 por un hecho de "portación de arma de fuego de guerra en concurso real con violación de medidas adoptadas para impedir propagación de epidemia, en carácter de autor y consumado"; y otra más reciente, del 4 de febrero de este año, por el delito de "tentativa de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de instigador".