Quedaron imputados este viernes con prisión preventiva por el plazo de la ley los dos sujetos que el pasado miércoles a la noche intentaron robarle la moto a un integrante de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dando origen a un tiroteo que generó gran conmoción en Lamadrid al 400, en inmediaciones de la sede de esa fuerza de seguridad en la zona sur de la ciudad.
Según explicó el fiscal de la Unidad de Flagrancia Adrián Mac Cormack en la audiencia de este viernes en el Centro de Justicia Penal de Rosario los acusados –identificados con las iniciales C.E.F. y M.D.S.– interceptaron a la víctima quien se desplazaba a bordo de una moto hacia las dependencias de la AIC donde trabaja.
Uno de los imputados (M.D.S.) amenazó al agente con un arma de fuego para robarle el rodado pero la intervención de personal policial que se encontraban en la zona evitó el robo.
Cuando los delincuentes intentaban escapar efectuaron varios disparos de arma de fuego contra el personal policial y a la víctima para poder escapar. El policía al que quisieron robarle la moto resultó herido en su pie y respondió a la agresión, según relató el fiscal.
Ambos delincuentes fueron detenidos en la zona: uno en Bermúdez al 5000 y el otro en Andrade al 700.
El juez Hernán Postma dictó este viernes la prisión preventiva efectiva para ambos imputados por el plazo de ley.
A C.E.F. le adjudicó haber recibido la moto utilizada en el hecho con pedido de secuestro desde el 21 de abril por un hecho de robo calificado. También lo acusó por robo calificado por uso de arma de fuego.
El otro acusado (M.D.S.) recibió cargos por los delitos de robo calificado por uso de arma de fuego en grado de tentativa y en calidad de coautor en concurso ideal con portación ilegal de arma de fuego y lesiones leves en concurso real con abuso de armas en calidad de autor.