En la madrugada de este miércoles fue prendida fuego una camioneta policial que estaba estacionada frente a la comisaría 15ª, en la zona sur de Rosario. Los atacantes, que se desplazaban en un auto negro –no estaba claro si era un Bora o un Vento–, también dejaron una nota a pocos metros que estaba dirigida a la Policía.
Según la información que recibió la fiscal Juliana González, el incendio ocurrió pasadas las 3, cuando los sospechosos frenaron en Sarmiento y Ameghino, a metros de la camioneta Amarok e iniciaron las llamas.
Si bien falta el informe técnico de Bomberos Zapadores, que se hizo presente en el lugar, se presume que arrojaron una bomba molotov. De hecho, dentro de la unidad N° 10.136 se hallaron restos de vidrio, que coincide con ese indicio. La fiscal González ordenó el relevamiento de todas las cámaras de la zona para tratar de establecer la mecánica y la posible ruta de llegada y de fuga del auto.
De la Amarok solo quedó el esqueleto y las patentes, ya que el fuego fue apagado al cabo de varios minutos por los bomberos, luego de que los policías de la seccional no lo lograran a través de los matafuegos de la comisaría.
El ataque tuvo lugar a metros de dos establecimientos educativos, la escuela “La Argentina” N° 1.032 y de “Provincia de Corrientes” N° 146.