El secretario general del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos dijo que no encuentra la relación entre las dos balaceras contra las sedes gremiales y el nombre del barra de Newell's Matías Pera. Sí aseveró que al aludido en las notas que dejaron tras los ataques lo vio dentro de la entidad porque "es amigo" de otra autoridad.
"No tenemos nada que ver con ese muchacho. Lo conoce un compañero de la comisión. Yo lo vi una sola vez, pero no tenemos nada que ver. No es gastronómico y no tiene nada que ver con la actividad", dijo Mario Di Renzo, secretario general de la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros de la República Argentina (Uthgra).
Consultado por el periodista Daniel Amoroso (Cada Día, El Tres) sobre cuáles fueron las circunstancias en las que vio a Matías Pera dentro de Uthgra, respondió: "Porque lo ha ido a saludar al secretario de la organización. Aparentemente se conocen desde chicos".
Di Renzo afirmó que el integrante de la comisión directiva que es amigo del barra de Newell's no fue citado a declarar por la Fiscalía después de la balacera del pasado fin de semana contra la sede de Presidente Roca al 1000.
Matías Pera fue mencionado en las dos notas que dejaron en los dos ataques a tiros en Roca al 1000 y en Oroño al 6000. En el último hecho incluso agregaron su apodo "Tiburón blanco". Ese alias lo pidió el mismo barra de Newell's a través de un audio de Whatsapp, ya que según dijo quiere evitar ser nombrado siempre por su identidad completa.