El hermano de Emanuel Sandoval –sentenciado por el atentado contra el ex gobernador Antonio Bonfatti– fue condenado este miércoles a la pena de once años de prisión por una triple tentativa de homicidio. Por esa misma causa Ema Pimpi recibió arresto domiciliario en Pago Largo al 600, en La Florida, donde fue asesinado a balazos a finales de octubre pasado.  

Lucas Sandoval fue condenado a once años este miércoles por el tribunal penal de primera instancia integrado por los jueces Román Lanzón, María Isabel Más Varela y Patricia Bilotta, en una audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal. La Fiscalía había solicitado la pena de doce años de prisión efectiva.

Lucas Sandoval y su hermano Emanuel, alias Ema Pimpi, fueron acusados por haber baleado a tres personas en Gallardo y Cavia el 27 de junio de 2017. En ese hecho, Lucas Sandoval disparó desde una Honda Tornado y su hermano Emanuel desde un Peugeot 307

Las victimas fueron trasladadas al Hospital Eva Perón. Una sufrió una herida de arma de fuego en el tórax y estuvo grave; otra sufrió una herida de arma de fuego en muñeca derecha, con entrada y salida; y la restante fue atendida en el Hospital Alberdi por un disparo de arma de fuego en su pierna derecha. 

Según la teoría del caso presentada por el fiscal Adrián Spelta ante el tribunal, las víctimas habían comprado droga en un búnker que entonces habría pertenecido a los hermanos Sandoval, ubicado en Cavia al 1400. Allí tuvo lugar un discusión porque los jóvenes habrían quedado disconformes con la calidad de lo que habían comprado, razón por la cual los hermanos Sandoval los fueron a buscar un hora más tarde.

Emanuel Sandoval fue una de las tres víctimas fatales del feroz ataque ocurrido el 25 de octubre pasado en Pago Largo al 600, cuando ingresaron personas no identificadas en la vivienda –propiedad del juez Oscar Raúl Puccinelli– y abrieron fuego contra cuatro jóvenes. Mirko Saldaño murió en el inmueble; Ema Pimpi y Rocío Genovese en el Heca; la otra víctima quedó internada con pronóstico reservado en el Hospital Provincial. 

En la casa de barrio La Florida Ema Pimpi cumplía prisión preventiva domiciliaria por la causa del triple crimen en la que resultó condenado su hermano este miércoles.