En un operativo policial derivado del robo de una moto, cuatro presuntos asaltantes fueron detenidos en Villa Moreno, en la zona sur de la ciudad. Uno de ellos poseía un pedido de captura en una causa de homicidio y está señalado como uno de los integrantes de la banda de Uriel Luciano “Lucho” Cantero, hijo del cabecilla de los Monos Claudio “Pajaro” Cantero, asesinado hace una década. Por ello, rendierá cuentas ante la justicia este viernes, confirmaron fuentes judiciales.

Además, en otro procedimiento llevado a cabo en barrio de La Carne, personal policial arrestó a tres personas que se movilizaban con dos motos con captura.

Fuentes policiales indicaron que el domingo por la noche, un alerta a la Central 911 dio cuenta del robo calificado de una moto en Centeno al 2000. Al lugar acudió personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) que –con información de calle– no tardó en llegar a un pasillo ubicado en Moreno y Chuquisaca, cerca del asalto.

Los policías observaron a tres sospechosos que al notar la presencia policial ingresaron a un domicilio. Los agentes les siguieron los pasos hasta un patio delantero donde efectuaron una requisa e incautaron dos pistolas –calibre .22 y 9 milímetros– y una veintena de municiones, indicaron fuentes del caso.

Los compinches de Mirco, a disposición de la Fiscalía en la 15ª.

En tanto, al chequear las identidades de los arrestados, constataron que Mirco Ezequiel G. (22 años) contaba con un pedido de captura emanado por la Fiscalía de Homicidios. Con él se encontraban Franco F. (22), que contaba con pedido de paradero; e Ignacio G. (18) y Estefano J. (16).

Según investigadores consultados por Rosario3, el joven es conocido en el ambiente criminal como “Puto Mirco” y está señalado como presunto tiratiros de la banda de Lucho Cantero, que en octubre de 2022 fue objeto de una masiva imputación. Desde entonces, 24 personas de la llamada "nueva generación de banda de los Monos" se encuentran en prisión preventiva.

En esas audiencias, la fiscal Marisol Fabbro señaló que Mirco es hermano de una ex pareja de Lucho Cantero e integra “su círculo más íntimo”. Y le atribuyeron llevar a cabo “venta de estupefacientes, tenencia y portación de armas de fuego y contra la vida de las personas”.

Según adelantaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Mirco será acusado este viernes por su presunta participación en el homicidio de Ulises Gastón Gamarra, alias Gamarrita, un joven que fue acribillado en febrero de 2022 dentro de un auto en Francisco Solano al 2500, barrio Las Delicias. Un asesinato que, según la Fiscalía, fue instigado por el propio Lucho.

Motos robadas en barrio de La Carne

 

Pasada la medianoche, personal del Comando Radioeléctrico (CRE) detuvo a tres jóvenes que, según voceros de la causa, quisieron esquivar un control identificatorio. El procedimiento tuvo lugar en Conscripto Bernardi y Blandengues y terminó con el secuestro de dos motos con pedido de captura –Hunk Hero y Yamaha FZ– y una pistola 9 milímetros en un aguantadero. Además, se dio cuenta del hallazgo de una chapa patente correspondiente a un vehículo con captura.