Un policía de 41 años está gravísimo tras haber recibido dos impactos de bala en un asalto tipo golpe comando en Fisherton. Ocurrió en la mañana de este viernes, cuando el agente acompañaba a personal de la empresa Emporio de las Golosinas en el traslado de 35 millones de pesos que iban a ser depositados en una entidad bancaria.
Los delincuentes se dieron a la fuga con el dinero. Las primeras medidas investigativas fueron solicitadas por la fiscal de Homicidios Dolosos María de los Ángeles Granato.
El uniformado Andrés Arturo F. tiene un disparo en el cráneo y otro en el tórax, según confiaron investigadores policiales a Rosario3. Fue inmediatamente intubado y trasladado por el Sies hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez.
La directora del Heca Andrea Becherucci dijo en conferencia de prensa que el estado de Andrés F. "es muy crítico". "Están los equipos trabajando con él para estabilizarlo. Tiene heridas muy graves", afirmó.
Del policía Rosario3 supo que es subinspector que hace años cumple funciones en la subcomisaría 13ª de General Lagos. Sus compañeros lo definieron como “un buen empleado policial”, padre de dos nenas.
La plata es de una firma que está ubicada en San José de Calasanz y Wilde, según pudieron establecer investigadores policiales. Era transportada en un Kangoo que quedó secuestrado para la realización de pericias.
El gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones marcó cuatro impactos de bala en el parabrisas del utilitario y puso 12 carteles de vainas servidas en la escena del robo.
Minutos después del asalto tipo golpe comando, la Policía de Acción Táctica encontró un Focus gris en González Sabathié y González del Solar. Tiene pedido de captura activo por robo desde el pasado lunes y en este momento se realizan medidas para saber si es el vehículo que usaron los ladrones.
Por su parte, Mariano Gobi, subjefe de la Policía de Rosario, dijo en Cada Día (El Tres) desde la puerta del Heca: “Rezamos por su evolución. Convocamos a su familia. Nosotros trabajamos ahora haciendo una saturación en la zona en la búsqueda de los asesinos”.