Los ladrones que este viernes robaron 35 millones de pesos e hirieron de bala al policía Andrés F. (41 años) en Ambrosetti y Benegas, también sustrajeron el arma reglamentaria del subinspector, que se encuentra en gravísimo estado en el hospital de emergencias Clemente Álvarez. Así lo indicó este viernes el jefe de fiscales de Rosario Matías Merlo, quien agregó que los delincuentes habrían disparado con dos pistolas de diferentes calibres, ya que en el lugar había vainas servidas calibre .380 y 9 milímetros.
"El hecho sucede a las 8.40 con un vehículo que sale del Emporio de las golosinas que llevaba la recaudación para depositar en un banco y es interceptado por vehículos. Tres disparos dieron en el personal policial, que está grave", comentó Merlo en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).
El fiscal regional interno añadió: "A cuatro cuadras dejan el vehículo usado para cometer el hecho y se suben a dos vehículos. Ahora lo que hacemos es el seguimiento de las cámaras".
Merlo sugirió que, de acuerdo a lo que se investiga, los ladrones habrían realizado disparos para obligar al Renault Kangoo a detener su marcha y luego le habrían tirado al subinspector Andrés F.
"El arma del policía en estos momentos no se encuentra en el vehículo. Podemos inferir que sustrajeron el arma. Tenemos detectado trece disparos. Podemos inferir que por el calibre usaron dos armas diferentes", concluyó.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Omar Pereira dijo desde la puerta del hospital de emergencias Clemente Álvarez: "El hecho fue grave. Vamos a esperar la evolución. Junto con el ministro (Pablo Cococcioni) acompañamos a su familia y a la familia policial en este momento difícil".
"Estaba uniformado, estaba con chaleco. No puedo confirmarlo, pero normalmente debería. No tengo más detalles. Se habla de que bajaron dos personas (del auto). Hay pocas cámaras de seguridad. Sobre Wilde hay, pero ellos tomaron Ambrosetti. El recorrido ahora lo hace la Fiscalía y la Policía de Investigaciones. Se fueron en otros vehículos", concluyó Pereira.
Por último, aseveró que el parabrisas delantero del Kangoo tenía cuatro impactos de bala y otros dos sobre el lateral derecho del vehículo, sector en el que estaba el policía que resultó herido.