La defensa de Reinaldo Wabeke, conocido como el "viudo de Adelfa", pidió este martes la excarcelación o subsidiariamente una detención domiciliaria. El mediático cayó la semana pasada con casi 5 kilos de cocaína en la autopista.

El abogado defensor Martín Frassi señaló a Telenoche (El Tres) que "no hay riesgo procesal –peligro de fuga o entorpecimiento probatorio–" y ofrece una caución "de 80 mil pesos".

Y subsidiariamente, si el juez no le otorga la libertad, solicita una prisión domiciliaria. Tiene problemas de tiroides y e hipertensión arterial. En el planteo formal ante la Justicia Federal de Rosario acompañó documentación médica.

Frassi recordó que Wabeke cobra una pensión justamente por el fallecimiento de quien fuera su mujer, Adelfa Volpes.


Wabeke fue indagado el viernes. No hizo referencias al hecho que le atribuyen: el transporte de 4,8 kilos de cocaína por la autopista Rosario-Santa Fe.

Presumen que Wabeke se dirigía, con un acompañante, a la cárcel de mujeres de Rosario, para entregar alimentos a La Curandera Saravia. Es una mujer de Santa Fe procesada como jefa de una organización narcocriminal.

Es algo que el "Viudo de Adelfa" hizo el 1º marzo, el 8 y el 15. Se desprende de medidas que ordenó el fiscal federal N°1 de Santa Fe, Gustavo Onel, que analiza plantear una inhibitoria a la Justicia Federal de Rosario y tramitar él el expediente.

El juez federal Carlos Vera Barros, que el viernes indagó a Wabeke, debe resolver el pedido de excarcelación.

El viudo de Adelfa pidió la excarcelación de prisión