El Ministerio Público de la Acusación difundió un video este viernes para pedir la colaboración de la población para recibir información sobre los dos ocupantes de una moto que están sospechados de haber sido quienes mataron a tiros al colectivero de la línea K Marcos Iván Daloia (39 años), ocurrido el 7 de marzo pasado en Mendoza y México. El conductor del vehículo está identificado como José Mauricio Maturano y se encuentra prófugo. En tanto, el acompañante, de quien puede verse el rostro, aún no sabe quién es. La provincia ofrece una recompensa de 10 millones de pesos por datos precisos.
“Pedimos colaboración a la comunidad para dar con el paradero de la persona que tiene pedido de captura vigente (Maturano) y para identificar a la segunda persona”, comentó el fiscal Patricio Saldutti, uno de los funcionarios del MPA que interviene en la investigación de los atentados y crímenes considerados “narcoterroristas”.
“Tenemos dos personas con orden de captura. Una es José Maturano y la otra es su pareja Joana García. El video que se difundió está relacionado con el homicidio del colectivero Daloia. Ahí se ve la moto que conduce Maturano y quien va como acompañante con una remera blanca es quien no está identificado”, amplió.
El fiscal señaló que en caso de conocer a alguno de los sospechosos, la gente podrá llamar al 911 o comunicarse con la Fiscalía Regional de la Segunda Circunscripción, incluso a la línea de Whatsapp que tiene la unidad de Homicidios Dolosos (3413627417).
“Después de este hecho fueron a un domicilio, que luego fue allanado. Se encontraron las prendas y la moto. El dermotest en la ropa dio positivo en las prendas. Ahí fueron detenidas doce personas, una de ellas menor, que ya fueron imputadas por encubrimiento”, afirmó.
Por su parte, la secretaria de Asuntos Penitenciarios Lucía Masneri adelantó que la próxima semana se hará oficial el anuncio de diez millones de pesos por datos que conduzcan a allanamientos o detenciones de las dos personas.
“Habrá confidencialidad en los datos. Ni la persona que entrega el dinero sabe a quién se lo entrega y por qué motivo”, finalizó.
El video dado a conocer este viernes muestra a los sospechosos del crimen ocurrido el 7 de marzo de 2024 en zona de calles Mendoza y México, donde fue baleado Daloia, que fue el cuarto fallecido en la semana en que se desataron los casos identificados como de "terrorismo urbano", tras los ataques que terminaron con las vidas de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, y del playero de la estación de servicio Puma Bruno Bussanich.