El homicidio de una mujer de 63 años ocurrido este martes es uno más de una zaga de crímenes en la zona sudoeste de Rosario. En el último año es la cuarta persona que es asesinada en la esquina de Manantiales y 24 de septiembre, y todos los indicios apuntan a vínculos directos con el narcotráfico.
El vocero del Ministerio Público de la Acusación Sebastián Carranza dijo en De 12 a 14 (El Tres) que el fiscal de Homicidios maneja la versión en torno al desarrollo de un búnker en el pasillo delante del cual falleció Dora Quiroga.
Antes de esto, el 15 de septiembre fue ultimado a tiros un joven de 27 años y el mismo había sido escenario de un doble crimen y el ataque a balazos contra tres jóvenes a principios de año.
El viernes 1º de marzo, un adolescente de 16 años y un hombre de 50 fueron asesinados en una balacera que dejó otras ocho personas heridas, entre ellas tres menores de edad. Una nena de 5 años sufrió un disparo al cráneo.
Días más tarde, el 24 de abril, tres jóvenes fueron atacados a balazos y contaron que los agredieron desde un Renault 19, también en Manantiales y 24 de Septiembre.
El fiscal Miguel Moreno se encuentra trabajando entrecruzando datos con la justicia federal para esclarecer la muerte ocurrida anoche. Mientras se aguardan los testimonios aportados a la Agencia de Criminalidad, los vecinos aportaron una serie de declaraciones que concuerdan con la mecánica que tuvieron los hechos que sucedieron en las oportunidades anteriores.