Una importante persecución policial tuvo lugar este miércoles al mediodía en Corrientes al 100. Incluyó la detención de un sospechoso que tenía doble pedido de captura, un disparo al aire y un policía con una herida cortante que debió recibir asistencia médica. El arrestado es Noel R., cuñado de Julio Andrés Rodríguez Granthon, quien acumula tres condenas por narcotráfico por un monto de 21 años de cárcel.
Después de tareas de inteligencia que llevaron a cabo agentes de civil de la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones, dieron con Noel R. en la vía pública, quien terminó escondiéndose en un inmueble al que ingresaron los policías.
Como consecuencia de la irrupción, uno de los agentes sufrió una herida cortante y fue asistido en el lugar.
El detenido estaba con pedido de captura, uno del Ministerio Público de la Acusación y otro del fuero federal. En el caso del provincial, era por solicitud de los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone, quienes investigan la presunta asociación ilícita de Rodríguez Granthon, que a finales de diciembre pasado fue condenado nuevamente por tráfico de droga en una causa donde también recibió 7 años de cárcel el financista Gustavo Shanahan, ex titular de la Terminal Puerto Rosario.
De acuerdo con la investigación por asociación ilícita que encabezan los fiscales Franco Carbone y Valeria Haurigot, al menos hasta fines de 2022 Noel R. era el “encargado de oficiar de lo que vulgarmente se denomina «cadete», esto es, llevaba y traía dinero en efectivo y material estupefaciente de un lado a otro para ser entregado a distintas personas".