El juicio por el femicidio de Tamara Merlo, una chica de 18 años asesinada de un tiro en el pecho hace dos años en Villa Gobernador Gálvez, terminó este jueves con una condena a cadena perpetua para quien era su novio, Fernando Godoy, hoy de 23.
El tribunal compuesto por las juezas de Primera Instancia Patricia Bilotta, Monica Lamperti y María Trinidad Chiabrera dio a conocer la la pena por el delito de “homicidio calificado por la relación de convivencia y la relación de pareja preexistente agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de uso civil”.
El 10 de junio de 2017, cerca de las 23, Godoy mató a Merlo luego de que ambos regresaran de un cumpleaños a su casa de calle Alvear al 3200. Le dio un disparo en la zona del tórax y la joven llegó sin vida al Hospital Gamen, donde la trasladaron sus propios padres, advertidos por el asesino.
Godoy intentó en un comienzo simular el hecho como un ataque de terceros. Relató que fue a buscar a su pareja a una fiesta y que ambos fueron seguidos por dos personas encapuchadas. Añadió que cuando entró la moto a su domicilio, escuchó una detonación y al salir encontró a Tamara herida.
El joven quedó detenido y fue imputado por las contradicciones del testimonio y porque en el interior de la vivienda donde ocurrió el crimen encontraron partes de un arma de fuego del mismo calibre que la utilizada en el ataque.
En el caso intervino el fiscal Luis Schiappa Pietra, asistido por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción. El veredicto fue dictado en el Centro de Justicia Penal Rosario.