Una pelea en un boliche de zona oeste terminó con un joven herido y un choque de autos. El hecho sucedió en la mañana de este lunes muy temprano, cuando dos muchachos protagonizaron una discusión con un grupo de jóvenes en el interior del local, quienes los atacaron a balazos cuando salieron del lugar. Uno de los ocupantes resultó herido. Dos cuadras después, en medio de la huida, el auto en que el viajaban impactó contra otro.
Desde Radiópolis (Radio 2), informaron que este lunes, se produjo un siniestro vial en Eva Perón y Juez Zuviría entre un Renault 9 y un Citroen. No se trataba de un choque común y corriente: uno de los ocupantes del Renault 9 tenía dos tiros en una mano y en la zona intercostal. De acuerdo a los datos que se lograron reconstruir, el accidente obedeció a que se escapaban de una balacera de la que habían sido blanco dos cuadras atrás. Todo se había iniciado en el boliche Jalisco, ubicado en Eva Perón 7772.
Hasta allí fueron tres amigos a festejar el cumpleaños de uno de ellos. Un roce en el local con un grupo de muchachos desató una pelea y el personal de seguridad dispuso que los tres chicos se retiraran. Uno de ellos, aseguró al programa radial que los mismos patovicas le hicieron una advertencia: “Cuidado que son del Pimpi”, le habrían dicho en referencia al asesinado líder de la barra brava de Newell's Old Boys. Entonces, decidieron aguardar unos minutos hasta que el grupo de retirara y fueron a buscar el coche estacionado para irse de ahí.
El conductor del Renault 9 pudo ser entrevistado antes de ser derivado al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). “Tuve que correr por mi vida, nos estaban queriendo matar”, sostuvo muy alterado por lo que le pasó. De acuerdo a su relato, este joven de 28 años fue a celebrar su cumpleaños y lo que iba a ser una fiesta terminó en una pesadilla. Cuando ya parecía que había pasado, a los pocos metros del bailable, fueron encerrados por dos autos. Desde el Gold Trend que se le estacionó por delante abrieron fuego y dos de esas balas impactaron en su amigo.
“Nunca viví algo así”, gritó con desesperación. Al advertir que su amigo estaba herido intentó escapar a toda velocidad. Dos cuadras después, en medio de la confusión y el terror, chocó contra un Citroën en Eva Perón y Juez Zuviría. Su acompañante fue trasladado al Heca en estado grave. “No sentí nada, solo pensaba que tenía que sacar a mi amigo de ahí”, manifestó.