Este martes por la mañana atacaron a balazos a un empresario que dejaba a su hijo en la escuela Medalla Milagrosa de zona norte. Se escucharon al menos cinco disparos. El hecho provocó pánico entre la comunidad educativa ya que fue en el momento de ingreso y en la puerta de la institución de José C. Paz y Superí había padres, docentes y alumnos. El hombre herido sufrió una lesión en el rostro y se trasladó en su camioneta al hospital Alberdi.
Según pudo reconstruir Rosario3 a partir del testimonio de un vecino de la escuela, el ataque fue a las 7.15, en el ingreso escolar. Al tratarse del primer turno, en el lugar aún no había gran concurrencia de alumnos y padres por lo que la situación no pasó a mayores.
A esa hora abrieron fuego contra una camioneta blanca y el empresario, que dejaba a su hijo y otro chico en la escuela, sufrió una herida en su labio. Se llama Diego y tiene 43 años.
En el lugar los testigos se encontraron con dos mochilas escolares abandonadas. De acuerdo al director del establecimiento educativo, el ataque se dio al momento en el que los chicos bajaban de la camioneta. El hijo quedó dentro del vehículo y acompañó a su padre al hospital, mientras que su compañero ingresó a la escuela.
De acuerdo al reporte de vecinos, minutos después del ataque vieron pasar a dos personas corriendo y un tercero que esperaba en una moto a la que se subieron para escapar en contramano por superí.
"Estoy en pánico, casi la ligo de rebote", contó desesperada una madre a Radio 2.
El hombre herido fue atendido en primera instancia en el Alberdi pero pasadas las 8, ya fue derivado a un centro de salud del centro. Logró acercarse al hospital en su propio auto, con las ventanilla trasera rota.