Un joven de 24 años que estaba robando cables en el macrocentro de la ciudad este martes por la madrugada recibió una descarga eléctrica y terminó internado en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con quemaduras de gravedad.
El episodio se registró cerca de la 1.30 en la zona de Ovidio Lagos al 200 donde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) trabaja en la reparación de cables subterráneos. El delincuente ingresó dentro de la zanja e intentó cortar parte del cableado con un cuchillo serrucho.
Producto de la explosión que se generó, el ladrón sufrió importante quemaduras en buena parte de su cuerpo. Al lugar acudió personal de la Policía Motorizada y una ambulancia del Sies que lo trasladó de urgencia al Heca.
"Ingresó con un 50 por ciento de la superficie corporal quemada, con compromiso del rostro y la via aérea", informó esta mañana la directora del centro de salud, Andrea Becherucci, a Radio 2.
Agregó que se encuentra en asistencia mecánica ventilatoria en la Unidad de terapia intensiva.
"Es un paciente muy crítico", afirmó y explicó que cuando las quemaduras alcanzan o supera el 50 por ciento del cuerpo hay riesgo de vida.