Un hombre de 56 años que estaba demorado en la comisaría 21ª de Rosario por el robo de la batería de un auto se dio a la fuga y fue recapturado a las pocas horas. Ocurrió este viernes durante la madrugada y fue advertido pasadas las 5 de la mañana cuando los agentes a su cargo notaron que no estaba más. 

Rápidamente, se montó en el lugar un operativo de búsqueda para intentar dar con el paradero del hombre. La principal hipótesis es que habría logrado su libertad al lograr acceder a una terraza y desde allí avanzó por los techos de los vecinos.

Además del operativo cerrojo que se hizo en la zona de la comisaría, también se montó un operativo en inmediaciones de la casa del fugado en barrio Las Flores, en España al 7000. En inmediaciones de ese domicilio fue donde se lo terminó recapturando. En tanto, la pareja del sospechoso también fue aprehendida por intentar entorpecer el procedimiento.

La fuga de presos de la comisaría 21ª no es novedad. Ya en diciembre del 2023 se habían escapado del lugar 25 detenidos que también lograron huir por los techos de los vecinos. En ese momento, el calabozo del lugar tenía 48 personas alojadas, cuando la capacidad del espacio era para 12.  Este viernes, en ese mismo espacio había 32 personas detenidas.

Diez días antes de este hecho, de la comisaría 5ª ubicada en Italia al 2100 se fugaron once presos. En esa oportunidad el fiscal Aurelio Cicerchia le formó causa penal a cuatro policías, a quienes se les incautaron los celulares.