En el mediodía de este miércoles atacaron a tiros la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario, conocida como Order, ubicada en 27 de Febrero al 7800. Dos sicarios en moto dispararon varias veces contra el frente del edificio carcelario y huyeron.

De acuerdo a las primeras informaciones, el atentado ocurrió mientras salía un móvil de traslados del Servicio Penitenciario. No hubo heridos por las balas, aunque una mujer sufrió escoriaciones por los vidrios que estallaron en el sector de oficinas. Se constataron por lo menos cuatro orificios de arma de fuego en el frente del Order.

Vecinos relataron a De 12 a 14 (El Tres) que se escucharon entre cinco y ocho tiros.

Foto: Alan Monzón/Rosario3

Hasta el momento no se encontró ningun mensaje escrito, como ya ocurrió en otros hechos de estas características.

La Policía trabajaba en el lugar en busca del material balístico. También fue comisionado personal de la Agencia de Investigación Criminal por orden del Ministerio Público de la Acusación.

Es el segundo atentado en pocas horas, ya que en la madrugada también fue prendida fuego una Amarok de la Policía de Acción Táctica que estaba estacionada en la puerta de la comisaría 15ª de Sarmiento y Ameghino. En ese ataque incendiario, los sospechosos –que se desplazaban en un auto negro, posiblemente un Bora o un Vento– dejaron una nota dirigida a integrantes de la fuerza de seguridad provincial.

A finales de diciembre pasado ya había sido baleado el Order, casi en simultáneo con el segundo atentado contra el frente de Televisión Litoral. También el 22 de mayo del año pasado le habían disparado.