Agentes de la Prefectura Naval Argentina realizaron este miércoles un operativo conjunto realizado en el puerto de San Lorenzo con el objetivo de combatir el narcotráfico a bordo de buques y zonas portuarias. En ese marco, inspeccionaron un barco de bandera portuguesa que transportaba 44 mil toneladas de harina de soja. 

El procedimiento contó con la participación de efectivos de la delegación San Lorenzo y Buenos Aires de la Prefectura Naval. Se hizo en el marco del proyecto de cooperación en puertos marítimos (Seacop) para la lucha contra el tráfico marítimo a lo largo de la ruta trasatlántica de la cocaína.

Los miembros de la fuerza de seguridad inspeccionaron un buque de bandera portuguesa que se disponía a cargar y transportar hacia Brasil unas 44 mil toneladas de harina de soja. El operativo se llevó a cabo junto con  personal de la Sección Brigadas de Fondeo Urbana Central de la Ciudad de Buenos Aires y agentes de la Aduana local, y contó con la participación de dos perros de la Prefectura entrenados para la detección de narcóticos. 

Los dos equipos interdisciplinarios especialmente conformados para esta inspección a bordo trabajaron sobre los sectores comunes del buque, la sala de máquinas, la cubierta exterior, los camarotes de la tripulación, la bodega de provisiones y el sector de proa. 

Asimismo, el personal complementó estas tareas con un control a 19 camiones que ingresaban a la terminal portuaria. Para ello se utilizó un camión scanner. 

El trabajo forma parte de la agenda de controles conjuntos programada para este año en el marco del proyecto Seacop, que tiene como punto focal en la Argentina a la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación y a la Prefectura Naval Argentina.