Un megaoperativo sanitario y policial se desarrolló este jueves al atardecer en la terminal de ómnibus Mariano Moreno con un colectivo que traía pasajeros desde Salta a Rosario y Buenos Aires y quería esquivar la estación local.
El procedimiento comenzó por la denuncia de uno de los pasajeros rosarinos que se quejó porque querían dejarlos en Circunvalación y Córdoba, sin pasar por la terminal como establece el protocolo en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.
El chofer del micro declaró a la policía que desconocía la regla de tener que pasar obligatoriamente por la estación de colectivos.
Tras la denuncia del pasajero, patrulleros escoltaron el micro hasta la terminal donde se realizó el procedimiento especial.
La Fiscalía ordenó revisar todo el equipaje con perros especializados para detectar si había drogas, procedimiento que dio negativo.
Por otra parte, en la revisión médica, ninguno de los pasajeros dio fiebre u otros síntomas de covid-19.
Del total de 30 pasajeros, solo tres descendían en Rosario; el resto, iba a Buenos Aires. La mayoría había quedado varada en Salta tras la suspensión de vuelos y micros de larga distancia.
Uno de los pasajeros contó al programa Telenoche Rosario (El Tres) que pagó cerca de 6 mil pesos el boleto para el viaje especial que lo regresó a su ciudad.