Cuatro crímenes ocurrieron en las últimas horas en el departamento Rosario. Tres fueron en la zona oeste de la ciudad y el restante en Villa Gobernador Gálvez. Todos los asesinatos tienen como motivación, de acuerdo a las tareas que lleva adelante el fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti, peleas o discusiones entre vecinos o personas que se conocen.
El primero de los crímenes tuvo lugar en calle Esperanza al 900, en Villa Gobernador Gálvez. Allí fue apuñalado Maximiliano Alejandro Rojas, de 25 años, quien fue trasladado al Hospital Provincial, donde falleció. Por los testimonios recogidos por la Policía, lo atacó un vecino que lo increpó previamente por el alto volumen de la música. La discusión escaló en nivel de violencia y terminó con la fatal agresión.
El atacante de Villa Gobernador Gálvez fue identificado por allegados de Rojas y permanece prófugo. El fiscal Saldutti ordenó medidas en la escena del crimen, donde se hallaron vainas servidas, ya que personas dispararon al aire en circunstancias que no estaban claras.
En la madrugada de este sábado hubo dos grescas fatales en la zona oeste de Rosario. La primera tuvo lugar en Ituzaingó y México, a unos 100 metros del galpón donde se encontró el auto por el que mataron a Sebastián "Oso" Cejas frente al Hospital Español.
En ese lugar hubo una pelea en la que participaron al menos unas seis personas. En ese hecho, Bruno Hernán Poultroni, de 23 años, sufrió heridas de arma de fuego en la clavícula izquierda y en el tórax. Fue derivado al Heca, donde murió.
De inmediaciones de Ituzaingó y México, lugar donde fue la gresca fatal, también fue trasladado un chico de 16 años con heridas de bala en la zona toracoabdominal y en las piernas. Quedó internado en el heca con pronóstico reservado.
Minutos después hubo otra pelea fatal en la zona de Garzón y Maradona. Allí, según los datos que tiene el Ministerio Público de la Acusación (MPA), hubo una gresca entre diez personas. En ese hecho resultó herido de gravedad un chico de 15 años y otro de 23 años identificado como Norberto Fabián González.
González falleció a las 9.40 en el Heca por heridas de arma blanca en el tórax y en la espalda. En tanto, el chico de 15 años está grave con puntazos en el abdomen y herida cortante en el cuero cabelludo.
Por la pelea fatal en Garzón y Maradona fueron aprehendidas tres personas a las que se les secuestró un cuchillo con sangre. Su situación procesal será determinada en las próximas horas tras la realización de medidas investigativas.
En tanto, el último asesinato fue en Cullen al 3400, donde fue atacado Marcelo Jorge Ligiazis, de 47 años, de un tiro en la cabeza. Se investigan las circunstancias del hecho, ya que una versión indicaba que habría sido atacado por el hijo de su pareja, y otra que podría haber sido en el marco de una juntada con un grupo de personas.
A estos cuatro recientes crímenes se le suma un quinto por el deceso de Matías Adrián Fernández, el almacenero que fue atacado en su local de Bertolé al 7200 y murió en la noche de este viernes en el Heca.