Los vecinos que residen en la vecinal ubicada entre avenida del Límite y Tres Sargentos junto a la ruta 34, no encuentran solución ante la ola de robos que tienen, que en muchas ocasiones implica robo de cables, dejando sectores en plena oscuridad. La situación conlleva más inseguridad y más robos.
En un video registrado por una cámara de seguridad de uno de los vecinos se pudo registrar cómo un ladrón a las cinco de la mañana escaló un poste de la luz para robar un cable, y al quitar el cable se observó el chispazo que pudo haber peligrado su vida. La luz del alumbrado público dejó de funcionar producto del robo.
Cables, tanques de agua, herramientas y rejas, son algunos de los objetos robados que los vecinos padecen en el parque habitacional Ibarlucea, barrio ubicado entre Cristalería e Ibarlucea.
En diálogo con el móvil de Telenoche (El Tres), una vecina aseguró que “estas cosas pasan desde hace bastante tiempo, casi todos los días”. El problema que tienen los vecinos es que no se repone el alumbrado: “Llamamos al 147, a alumbrado y la EPE y no viene nadie a reponerlo. Y la policía tampoco viene”.
Silvia es otra vecina que relató la situación: “Me han entrado al terreno tres veces en 10 días. Y se dieron el lujo de llevarse tranquilos todo porque estaba oscuro sin el alumbrado”.
Federico es un vecino que está construyendo su vivienda en el barrio. En enero pasado se llevaron caminando un tanque de agua que estaba instalado a seis metros de altura. “Lo desacoplaron arriba, tiraron el agua y se lo llevaron con el tiempo del mundo porque no pasa la policia por acá. Otras veces se llevaron los azulejos y material de construcción del baño que estamos haciendo”.