Luego de una extensa audiencia, quedaron imputados este jueves los integrantes de la banda mixta dedicada a la venta de armas que fue desbaratada en operativos desarrollados a comienzo de semana.
La acusación formal alcanzó a los ocho involucrados: cuatro quedaron detenidos y los otros cuatro en libertad bajo fianza.
De acuerdo a información del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el policía Sergio G. y César G deberán cumplir con prisión preventiva por el plazo de la ley.
En tanto, a otro policía identificado como Alan J. y a José Luis A. les ordenaron prisión por 60 días.
Héctor G. obtuvo el beneficio de libertad bajo fianza de 200 mil pesos con prohibición de salir del país, no portar ni tener armas de fuego y entregar cualquier arma y documental que tenga a su nombre, y firma mensual en Oficina de Gestión Judicial.
En tanto las mujeres de la banda Mariana G. (policía), Rosana S. y Cintia S. quedaron en libertad con restricciones y fianza de $100 mil.
Al término de la audiencia, los fiscales Valeria Haurigot y Pablo Socca dieron detalles de la imputación.
“Se acreditó la investigación tal como la habíamos planteado desde la Fiscalía como asociación ilícita”, expresó Haurigot en diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres) y añadió que “ahora hay que continuar las investigaciones”.
De acuerdo a los fiscales, los imputados tenían distintos roles en una asociación ilícita que opero al menos desde los primeros días de marzo de 2021.
La misma tenía como objetivo la puesta en circulación y provisión ilegal de armas de fuego y municiones bajo titulo oneroso haciendo entrega de dichos elementos a personas interesadas, sabiendo que los receptores no estaban autorizados legalmente para la adquisición de estos materiales.