Un joven que recientemente salió de prisión fue asesinado a balazos este jueves a las 10 de la mañana en Franklin y Garzón, en barrio Ludueña, en la zona noroeste de Rosario. De acuerdo a los datos preliminares, la víctima se desplazaba en bicicleta, le dispararon y cuando cayó la remataron en el piso.
Los agresores iban en moto. El cronista Daniel Amoroso (Cada Día, El Tres) informó que, según testimonios de los vecinos, primero le habrían dado dos disparos, y cuando el joven cayó, lo remataron en el suelo. En la escena del crimen se veían al menos tres vainas servidas.
La víctima fue identificada como Cristian Zapata. No es del barrio donde fue asesinado y salió de prisión hace aproximadamente una semana.
Un tío de la víctima habló en Radio 2: “Me dijo que iba a firmar su libertad y que después íbamos a tomar unos mates. Le dije que se cuide, pero volvió enseguida”, relató el hombre. "Tenía que ir a firmar la libertad; fue y volvió enseguida”, ratificó el familiar del chico asesinado.
El hombre dijo que “22 o 23 años debía tener mi sobrino”. Y confirmó que su sobrino había cumplido una condena: “Estuvo un año detenido, salió hace una semana más o menos”, aseveró.
El hermano de la víctima es Jonatan Zapata, quien fue condenado en marzo pasado a prisión perpetua por un crimen en ocasión de robo ocurrido el 19 de julio de 2019 en Sorrento y Cullen. Casualmente, quien realizó la acusación contra Jonatan es el mismo fiscal que ahora investiga el crimen de su hermano.
Trabaja en el lugar el fiscal de Homicidios Dolosos Gastón Ávila, quien ordenó medidas al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).