Dos hombres fueron baleados y otros tres fueron apuñalados en distintos hechos ocurridos entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado en Rosario. Uno de los dos heridos de arma de fuego dijo haber sido atacado cuando se resistió al robo de sus pertenencias. En la otra balacera hubo un sospechoso detenido.
Según informaron fuentes policiales, un hombre de aproximadamente 30 años fue baleado en barrio Puente Gallego tras, aparentemente, una discusión entre vecinos. En la intersección de Biarriz y Copacabana fue atendido este viernes a las 22.20 por personal del Sies, que le diagnosticó heridas de arma de fuego en el abdomen y en la pierna izquierda. Luego lo llevaron al Heca.
Después de la balacera en Puente Gallego, el Comando Radioeléctrico y personal de la comisaría 21ª llevó a cabo tareas investigativas que terminaron con la detención de un vecino de la víctima. Se trata de un hombre de 42 años, a quien se le secuestró una carabina con dos cartuchos.
Horas antes de esa balacera, un joven de 26 años ingresó al Hospital Roque Sáenz Peña. De acuerdo a su relato, fue abordado por dos delincuentes y, tras negarse al robo de sus pertenencias, lo balearon en su pierna izquierda. El hecho ocurrió en pasaje 529 (ex Guillermo Tell) y Lozzia, en la zona sur.
Por otra parte, tres personas fueron heridas de arma blanca en distintos episodios.
El primero de los ataques tuvo lugar en Vélez Sarsfield al 5900, donde un joven de 25 años fue apuñalado en la espalda. Fue trasladado al Heca. De acuerdo de su hermana ante la Policía, el agresor es la actual pareja de su ex esposa.
El segundo ocurrió en Chubut al 7600. Un joven de 18 años sufrió una herida de arma blanca en el tórax en circunstancias que no estaban claras y lo llevaron al Heca.
El último fue en la madrugada de este sábado, cuando un hombre de 41 años entró al Heca con un puntazo en el pecho. Según dijo, fue atacado en Cochabamba y Liniers.