Un gran despliegue policial en zona norte culminó con la aprehensión de seis personas, y el secuestro de droga y armas. El mes pasado se registraron tres homicidios en las inmediaciones de un conocido búnker de drogas ubicado en Cavia y Ghiraldo y el primer día de mayo hubo un cuarto prácticamente en el mismo lugar. Los procedimientos estarían relacionados con estos casos, indicaron voceros judiciales y del Ministerio de Seguridad.

“A partir de anoche hubo 24 allanamientos en la «zona de Cavia» ordenados judicialmente y merced a la reforma del Código Procesal se sumaron seis allanamientos más que hizo la misma Policía con consulta fiscal al notar irregularidades en la finca adyacente”, dijo ante la prensa el ministro de Seguridad Pablo Cococcioni, que valoró el secuestro de “valioso material probatorio” y habló de “allanamientos expansivos”.

Las medidas solicitadas por tres fiscales estuvieron encabezadas por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), con colaboración de Gendarmería y de la Dirección de Niñez y de Defensa Civil. Según trascendió, de los 30 domicilios allanados, nueve están “aptos para demolición” puesto que se trataría de aguantaderos en precarias condiciones.

Según voceros de la investigación, la PDI secuestró 400 dosis de cocaína; 30 celulares, dinero en efectivo, dos escopetas, municiones y “material para realizar recargas de cartuchos”. En tanto, desde la Fiscalía mostraron hermetismo y cautela sobre los resultados.

Horas antes de la redada, en la tarde del jueves, personal de Motorizada había identificado en plena calle a dos presuntos dealers de cocaína en Laplace y Blas Parera, en barrio Parque Casas. Según la versión de la fuerza, los sospechosos corrieron hasta un domicilio cercano donde había un tercero que estaba armado con una pistola 9 milímetros. Sobre una mesa, indicaron, había más dosis de la droga: un total de 120.

La droga secuestrada en un procedimiento de calle.

Horas después, una joven de 28 años cayó detenida en un domicilio de Vila al 1700. La vivienda había sido allanada previamente y en teoría estaba desocupada. En el interior había unas 120 dosis de cocaína, se informó oficialmente.

La droga secuestrada en Vila al 1700.

El martes 16 de abril, gatilleros mataron a dos jóvenes en Cavia y Ghiraldo. Tres días después, se sumó otro homicidio: el de Claudio Barrionuevo, cuya investigación tiene actualmente a tres sospechosos en prisión preventiva. La disputa territorial se cobró otra vida el 1º de mayo, cuando dos sicarios en moto mataron a tiros a Matías Coria en Cavia y Larrechea.