Más pruebas complican al hombre y a la mujer acusados de matar y descuartizar a María Isabel Ruglio, presuntamente para quedarse con su casa de Uriburu al 500, en cuyo frente la pareja atendía una verdulería.
Este miércoles por la noche allanaron un departamento del imputado en calle Copahue 6200, también de la zona sur de Rosario, y encontraron rastros de sangre en un hacha y una cuchilla que serían las armas homicidas. Ambas fueron secuestradas.
Se cree que la pareja pasó por allí para dejar los elementos luego de matar y mutilar en su domicilio a la mujer de 73 años, en febrero pasado, y descartar sus restos en el arroyo Saladillo, donde fueron encontrados días después del hecho.
El nuevo operativo estuvo a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (ex PDI) de la Policía y coordinado por el fiscal Adrián Spelta, a cargo de la investigación.
La pareja acusada del aberrante crimen permanece en prisión preventiva. M. A. F., el hombre de 53 años y nacionalidad argentina, y J. R. C., de 56 años y española, fueron detenidos el pasado 4 de marzo en el domicilio que compartían con Ruglio, luego de que el cuerpo pudiera ser identificado y se allanara el lugar.
Ambos están acusados de los delitos de “homicidio calificado por codicia en grado de consumado y en carácter de coautores”, según el informe del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El móvil sería económico, ya que habrían pretendido quedarse con la casa de Ruglio, quien les daba asilo a cambio de cuidados.
Respecto de la casa de avenida Uriburu, los análisis de laboratorio pedidos por el fiscal confirmaron que se trataba de sangre lo que se encontró en una pileta trasera, confirmando así la prueba de luminol en el día del primer allanamiento y posterior doble detención.
Ahora sólo resta el resultado del ADN para saber si esa sangre pertenecía a la víctima, como se sospecha.
Palabras de la hermana
Por su parte, una hermana de María Isabel Ruglio se comunicó con Rosario3 con la intención de hacer públicas unas palabras de despedida a su familiar en medio de tanto dolor.
“Gracias por acompañarnos en estos momentos sin palabras... Siempre en el recuerdo de nuestro añorado Villa Gobernador Gálvez y reconfortados por la plazoleta que fue el pedido y sueño de nuestros padres”, recordó Marta Daniela Ruglio, que vive en Tucumán, en relación a un terreno donado por la familia en la ciudad vecina.