Personas detenidas en la comisaría 15ª se amotinaron esta madrugada, luego de que se encontraron celulares en el módulo de detención en el marco de una requisa, en el marco de reclamos por las condiciones de alojamiento. Los primeros datos indican que prendieron fuego colchones y que tras la intervención de Bomberos zapadores se pudieron extinguir las llamas. Internos resultaron heridos de bala de goma y el gas pimienta arrojado por las fuerzas de seguridad y además, por el humo.

Desde Radiópolis (Radio 2) informaron que este viernes cerca de las 4.30, internos de la seccional ubicada en Sarmiento y Ameghino iniciaron una protesta y prendieron fuego colchones. Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial indinaron que, previamente, se habían secuestrado celulares en el interior del penal. Según comunicaron, había 56 internos en ese momento y aseguraron que tuvieron que ingresar grupos de irrupción para restablecer el orden.

@radio2

La versión oficial señala que la incautación de los teléfonos originó la revuelta, también promovida por las condiciones de detención, teniendo en cuenta la población supera ampliamente la capacidad de las instalaciones.

Personal de Bomberos zapadores y del Sies acudieron al lugar. Las llamas fueron extinguidas y controladas. De acuerdo a los datos obtenidos en principio, 4 internos fueron atendidos por médicos debido a heridas de bala de goma y uno por efectos del gas pimienta. Fuentes oficiales comunicaron que dos personas resultaron con principio de asfixia. Tuvieron que ingresar grupos de irrupción para restablecer el orden.

Cerca de las 7 el motín se había reducido y de a poco, la zona se normalizaba. En el acceso a la seccional de zona sur, se contabilizaban este viernes unos 24 vehículos estacionados.

La seccional 15ª este viernes a la mañana, tras el control del conflicto. (Alan Monzón)